Cambridge Assessment English

¿Quieres conocer Cambridge Assessment English mejor? En este artículo te cuento lo que necesitas saber.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Qué es Cambridge English

Cambridge Assessment English, comúnmente conocido como Cambridge English, es parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge, y tiene como propósito principal la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del inglés como lengua en todo el mundo.

Historia de Cambridge English

Cambridge English comenzó su andadura allá por el año 1913, es decir, hace más de 100 años. En aquel momento crearon e implementaron su primer examen de certificación de la lengua inglesa, llamado Certificate of Proficiency in English (CPE), que todavía existe a día de hoy. Aquel primer examen, muy diferente del C2 Proficiency de hoy, duró 12 horas y, como era de esperar, todos los candidatos suspendieron.

Desde 1913, Cambridge English ha evolucionado muchísimo, y ha realizado de las más grandes contribuciones al área del inglés como lengua extranjera. Desde entonces, ha desarrollado infinidad de recursos de enseñanza y aprendizaje, de títulos y certificaciones. De entre todos ellos, a día de hoy podemos destacar los siguientes exámenes y certificados:

  • Young Learners Exams:
    • Pre-A1 Starters
    • A1 Movers
    • A2 Flyers
  • Main Suite Tests:
  • Business Tests:
    • B1 Business Preliminary – antes conocido como BEC Preliminary
    • B2 Business Vantage – antes conocido como BEC Vantage
    • C1 Business Higher – antes conocido como BEC Higher
  • Otros exámenes importantes:
Examen A2 Key Ket Cambridge

El A2 Key (KET) es el examen de Cambridge English utilizado para certificar un nivel A2. En este artículo te explico todo lo que necesitas saber de este examen.

LEER AHORA
Examen B1 Preliminary Pet Cambridge

El B1 Preliminary (PET) es el examen de Cambridge English utilizado para certificar un nivel B1. En este artículo te explico todo lo que necesitas saber sobre el examen más popular de Cambridge.

LEER AHORA
Examen B2 First Fce Cambridge

El B2 First (FCE) es el examen de Cambridge English utilizado para certificar un nivel B2. En este artículo te explico todo lo que necesitas saber sobre el examen de B2 de Cambridge.

LEER AHORA
Examen C1 Advanced Cae Cambridge

El C1 Advanced (CAE) es el examen de Cambridge English utilizado para certificar un nivel C1 según el Marco Común Europeo. Aquí te hablo del C1 de Cambridge.

LEER AHORA
Examen C2 Proficiency Cpe Cambridge

El C2 Proficiency (CPE) es el examen de Cambridge English utilizado para certificar un nivel C2 según el Marco Común Europeo, el nivel más alto de todos.

LEER AHORA
Linguaskill Cambridge

Linguaskill es el nuevo examen de Cambridge Assessment English. Con Linguaskill puedes demostrar tu inglés en solo 48 horas. BOOM!

LEER AHORA

Por qué elegir Cambridge English

A día de hoy, Cambridge cuenta con unas estadísticas que dan vértigo:

  • Examina a más de 5,5 millones de candidatos al año.
  • Está presente y en crecimiento en 130 países del mundo.
  • Tiene más de 2.800 centros examinadores.
  • Cuenta con más de 50.000 centros preparadores.

Además, los certificados de Cambridge son aceptados de manera oficial por más de 20.000 organizaciones en el mundo. Y algunos de ellos –desde B2 en adelante– son válidos para solicitar visados de trabajo e inmigración.

Por otro lado, aparte de los exámenes de inglés, Cambridge English cuenta «con el mayor equipo de investigación dedicado exclusivamente al desarrollo y calidad de nuestros exámenes.«

Cambridge English y el Marco Común Europeo

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, abreviado como MCER o CEF (Common European Framework) en inglés, es un documento cuyo objetivo es definir la competencia lingüística.

A día de hoy, se utiliza en todo el mundo, especialmente en Europa, ya que establece niveles estandarizados de competencia lingüística acorde con las destrezas lingüísticas de los hablantes. Así, los hablantes con el nivel más básico empiezan en un nivel A1, y los que mayor competencia tienen se sitúan en un nivel C2.

Aunque los exámenes de Cambridge siempre se han alineado perfectamente con el MCER, desde hace unos años también su nombre ha cambiado para representar el nivel al que certifican. Por ejemplo, el Preliminary English Test pasó a llamarse B1 Preliminary. De esta manera resulta mucho más fácil entender cómo funcionan los exámenes y qué examen debe realizar cada candidato según su objetivo. A continuación se puede ver con qué nivel corresponde cada examen.

Cambridge English y el Marco Común Europeo

Preguntas Frecuentes

¿Caducan los certificados de Cambridge English?

No, a excepción de IELTS, los certificados de Cambridge no caducan. A diferencia de títulos como el TOEFL o IELTS, cuyo propósito principal es acceder a una universidad extranjera y/o un programa de educación superior y caducan a los 2 años, los certificados de examen principales de Cambridge no caducan. Por ejemplo, si un candidato obtiene el certificado B2 First, debe saber que no caducará.

¿Cómo se comprueba que un certificado de Cambridge es real?

Cambridge English, a diferencia de otras entidades certificadoras, pone a disposición de instituciones y candidatos una plataforma donde verificar los resultados obtenidos. Así cualquier compañía o institución podrá verificar si el certificado de Cambridge presentado por un aspirante es real o no.

¿Mi universidad, compañía o institución acepta los certificados de Cambridge?

Los certificados de Cambridge son garantía de calidad y, a día de hoy, son los más aceptados a nivel mundial. Para comprobar si tu universidad o la institución para la que quieres trabajar o en la que te gustaría ser admitido acepta los certificados de Cambridge, puedes hacerlo en esta página de la web de Cambridge.

¿Puedo hacer mi examen de Cambridge a ordenador?

Sí, desde hace unos años, puedes hacer casi cualquier examen de Cambridge a ordenador. De hecho, te animo a que lo hagas, pues, desde mi punto de vista tiene bastantes ventajas. Sin embargo, no pienses que poder hacerlo a ordenador significa que puedes hacerlo desde casa. No, los exámenes Computer-based de Cambridge se hacen en centros habilitados para ello, bajo estricta supervisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enter.png

grupo exclusivo
de Facebook

Únete al nuevo grupo exclusivo de KSE Academy donde comparto material extra, hago Facebook Lives y os ayudo con las dudas que tengáis. 😏

¡Oferta limitada!

B2 Fce Use Of English Test 1 Cover

Consigue un examen completo de B2 First Use of English con tu compra.

  • Part 1 – Multiple Choice
  • Part 2 – Open Cloze
  • Part 3 – Word Transformation
  • Part 4 – Key Word Transformation